Wednesday, October 12, 2011

Dia de Soberania Indigena!

12 de Octubre y October 12th
DECALARACION-DECLARATION
Día de Soberanía Indígena

SOUTHWEST WORKERS UNION
SAN ANTONIO, TEXAS

2011 (calendario Gregoriano)

Hoy reconocemos y hacemos un llamado para que se reconozca y se respete el día 12 de Octubre como 'Día Internacional de los Derechos soberanos y las Tierras Indígenas' que fueron robadas por Europeos que en esta fecha invadieron y dominaron por fuerza de terror y violencia desde 1492.

Después de mas de 5 siglos, los Pueblos Indígenas siguen oprimidos por el 'colonialismo' en Estados Unidos al mantener los Indígenas subyugados al sistema de 'reserva' que es nada mas que una prisión sin rejas. Después de despojarles de sus tierras aniquilando Pueblos enteros, esclavizando, los Europeos quieren que celebremos este día y dedicarlo al mayor asesino, Cristobal Colon y la familia Colon. 'Rendirle homenaje a quien fue un genocida', es una locura porque fue Colon el que estableció la política, para siempre, de como tratar a los Pueblos Indígenas; la exterminación, cosa que siguen practicando todos los imperios Europeos en las Américas y el Mundo entero desde esa época hasta el presente.

Todo Pueblo Indígena Libre y Soberano Ya!

Los Pueblos Originales (Indígenas) del Caribe, Taínos y Caribes, los primeros es organizar la resistencia a la invasión de Colon, prefirieron luchar hasta la muerto colectiva que rendirse o someterse a su dominio. Todo un Pueblo masacrado y sus tierras como castigo eterno siguen siendo 'colonia', ahora bajo el dominio de Estados Unidos.

Puerto Rico Libre! No queremos Colonias! No hay democracia si hay Colonias!

La esclavitud de mas de 60 millones de African@s esclavizados para producir junto con el robo del oro, plata, azúcar, café y tabaco la riqueza que financio el Renacimiento en Europa y el capital original que dio nacimiento al Capitalismo (siempre fue de capitalismo y no de descubrimiento) que estamos luchando contra en el movimiento 'OccupyNuestroAmerica'.

No , lo que si celebramos es la resistencia de los Pueblos Indígenas y Africanos contra la dominación, colonialismo, esclavitud, y por la LIBERACION.

La lucha continua...hasta la Liberación, Siempre!

NO a la Guerras!
NO al Colonialismo!
NO al Capitalismo y SI a Pachamama
NO al MURO de la Muerte en la fronteras EEUU-Mexico. SI una FRONTERA LIBRE sin militarización!
NO al Tratado de Libre Comercio de Norte America que desaloja los Pueblos Indígenas de sus tierras! SI al ALBA la Alternativa Bolivariana!
NO al Gasoducto Keystone (Tar Sands) -y- de Puerto Rico!

Si, al derecho de todo MIGRANTE a la ciudadanía Universal!
SI, reconocer el 12 de Octubre el dia internacional de los Pueblos Indígenas!
SI, reconocer el derecho de los Pueblos Indígenas, el derecho a la Soberania










No comments:

Post a Comment