Monday, June 6, 2011

llegamos a ALBUQUERQUE NUEVO MEXICO



La Gira del Suroeste (EEUU) de La Asamblea de los Movimientos Sociales, que empezo en San Antonio, Tejas a principios de Junio y paro por El Paso, Tejas ahora llego a Albuquerque, Nuevo Mexico el Domingo, 5 de Junio, 2011.

La Gira del Suroeste (EEUU) de La Asamblea de los Movimientos Sociales, organizada por Southwest Workers Union (SWU), llego directamente a casa de Eric Schmieder en Los Duranes. Luego visitamos el jardin de 'Feed the Hood' jardines (huertos) comunitarios organizados por SouthWest organizing Project.  Visitamos con Rodrigo, Joaquin, Travis, Rey G. y Gail y George, y la hija.  Se estaba trabajando un huerto casero en casa de Tomas con casi medio acre de tierra ya cultivada y lista para sembrar el martes entrante.

El enfoque de este trabajo de huertos caseros 'feed the hood'  es de soberanía y justicia alimentaria.  Es la salud y es la justicia ambiental.  Es el rescate de la semilla original, y es la relación con la tierra.  Es el buen vivir como dice el Presidente Evo Morales.

Visitamos la sede de SWOP (SouthWest Organizing Project) y saludamos a Monica Cordova, Marisol, Michael, Louis, Roberto y Tomasita.  Entrevistamos a Emma Sandoval del proyecto juvenil.

rubensolisgarcia

No comments:

Post a Comment