Thursday, August 18, 2011

Masacre de la familia Reyes Salazar en Valle de Juarez

Investigación ''urgente'' al
secuestro de Isela Hernández, exige líder estatal del PRD

Atención urgente al caso de secuestro de Isela Hernández Lara, ocurrido el domingo anterior en Guadalupe Distrito Bravos, exigió Miguel Vargas Loya, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dijo, según el boletín difundido, que "es urgente que se de celeridad al asunto, dados los antecedentes que existen y la relación de esta activista con la familia Reyes Salazar, a quienes el Estado tiene la obligación de brindar la protección necesaria".
Agrega el texto que "ante la ausencia de seguridad para esta familia, se han visto en la necesidad urgente de pedir protección y asilo político a gobiernos extranjeros, cuando es el Estado mexicano quien debiera proporcionarla".
"Exigimos que se atienda este caso urgentemente", reitera el líder del PRD en ese comunicado de prensa.

De la Redacción



Denuncian desaparición forzada de Isela Hernández Lara.
 

Guadalupe, Distrito Bravos, Lunes 15 de Agosto de 2010.- Alrededor de las 19:30 horas del domingo 14 de agosto del 2011, fue secuestrada de su domicilio la señora Isela Hernández Lara de 39 años de edad. En los hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa de Guadalupe, Distrito de Bravo (municipio al sureste de Ciudad Juárez). Presenciaron el secuestro sus dos hijas de 13 y 16 años, así como su esposo, quien fue brutalmente golpeado y ya se encuentra hospitalizado en El Paso, Texas.

Entraron al domicilio por la fuerza aproximadamente ocho hombres fuertemente armados que viajaban en una camioneta Ford Explorer negra, de cabina y media, placas desconocidas. Con extrema violencia, maltrataron a la familia con la finalidad de encontrar al señor Enrique Hernández Lara y a su nieto, el niño "Alberto" (nombre falso) de 3 años de edad, a quien la señora Isela tuvo por encargo bajo su cuidado hasta hace apenas dos días.

"Alberto" es también nieto de Marisela Reyes Salazar, hermana de Josefina y Rubén Reyes Salazar, líderes sociales de Guadalupe asesinados en Enero y Agosto de 2010 respectivamente, así como de Elías y Malena Reyes Salazar, desaparecidos y asesinados en Febrero del presente año, también en el Valle de Juárez. Todos los crímenes fueron perpetrados por grupos paramilitares que operan con la anuencia de las fuerzas de seguridad del Estado en todo el territorio de Guadalupe. 

Como consecuencia de estos hechos dos hermanos de la hoy desaparecida Isela Hernández Lara se entregaron anoche en el puente fronterizo de Dr. Porfirio Parra (Caseta), que comunica con el municipio texano de Tornillo, para solicitar refugio en los Estados Unidos dadas las condiciones de riesgo en que se encuentran por haber atestiguado la desaparición.

Es necesario la solidaridad de todos y todas para encontrarla. Exigimos la inmediata presentación con vida de la señora Isela Hernández Lara, así como protección y garantías de seguridad a la familia Reyes Salazar. Responsabilizamos a Felipe Calderón, al gobernador de Chihuahua César Duarte, al General Guillermo Galván Galván, al Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna de lo que le pase a la señora Isela Hernández Lara. 


Atentamente,

Comité Ciudad Juárez No Están Sólos
cdj.noestansolos@gmail.com

ruben solis garcia

No comments:

Post a Comment