Monday, July 25, 2011

Caravana por la Paz y Derechos de Migrantes (Mexico-Guatemala)

Llega caravana hoy a Tenosique
 
Llega caravana hoy a Tenosique
El movimiento culminará el 1 de agosto en la ciudad de México. Foto: Jesús Buendía.
Activistas y comunicadores, vivirán en conjunto, la ruta más peligrosa desde Tenosique, hasta México.
Publicado: Lunes, 25 de Julio del 2011, a las 03:03 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Corresponsal

Tenosique, Tabasco
La caravana "Paso a paso por La Paz" del Movimiento Migrante Mesoamericano, tendrá sus inicios este lunes en esta ciudad fronteriza de Tenosique, Tabasco y dará su primer paso arriba del ferrocarril el martes que los llevará hasta la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde coincidirán con el grupo de familiares de migrantes muertos y secuestrados que entraron por Chiapas.

El objetivo es exigir a las autoridades mexicanas un alto a la violencia en contra de los "sin papeles" que buscan llegar a los Estados Unidos de Norte América.

La Caravana Paso a Paso Hacia la paz, en un esfuerzo por frenar y difundir la innegable realidad de los secuestros de personas migrantes en tránsito por México, se ha propuesto incrementar la divulgación, tanto a nivel nacional como internacional, del fenómeno de los secuestros de las personas migrantes que transitan por el territorio mexicano particularmente en Tenosique, Tabasco y en el estado de Veracruz, donde se originaron los secuestros.

El contingente de activistas y familiares de migrantes desaparecidos y secuestrados iniciarán el recorrido el próximo 24 de julio del año en curso, partiendo de Honduras. Participan además co-organizadores de la Caravana los directores de los albergues para migrantes y defensores de sus derechos: Alejandro Solalinde, Luis Ángel Nieto, Heyman Vázquez, Fray Tomas González y otros importantes actores en la lucha por los derechos plenos de los migrantes.

Dentro de las organizaciones aliadas para este movimiento se encuentran "La 72" Hogar Refugio para Personas Migrantes, Tenosique, Tabasco; Albergue de Migrantes, Hermanos en el Camino, Ixtepec, Oaxaca; Alianza Braceros del Norte; Casa del Migrante "Hogar de la Misericordia," Arriaga, Chiapas; COFAMIDE: Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador; Comedor Casa De María, Coatzacoalcos, Veracruz; Cultura Migrante; ENLACE, Comunicación y Capacitación, A. C.; entre otros.

ruben solis garcia

No comments:

Post a Comment