Saturday, July 30, 2011

LATIN@ Asamblea de los Movimientos Sociales se llevo acabo el 29 de Julio en Portland, Oregon

La primer Latin@ Asamblea de los Movimentos se llevo acabo el 29 de Julio, 2011 en Portland, Oregon con la participación de 60 organizadores/as, de los estados de Oregon, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, y Nevada.  La Asamblea fue un tremendo excito según la evaluación de l@s participantes.

La Asamblea Latina, empezó a las 10 AM y termino a las 5:30 PM y impresionante fue que todo mundo se quedo desde el principio hasta el final.  Primero intercambiaron su 'Mapa de la Vida' que compartía de donde venia cada persona y su participación en la lucha y el movimiento social.  Luego en grupos pequeños se identifico los PROBLEMAS que enfrentan las comunidades latinas en la región del Noroeste de los Estados Unidos.  Después colectivamente se  identificaron SOLUCIONES y luego se forjo un PLAN DE ACCION para implementar las soluciones y asegurar un cambio social.

Al final, Ramon Ramirez, Presidente de PCUN (Pineros y Campesinos del Noroeste) cerro La Asamblea con el lema 'SI SE PUEDE' y todo mundo allí se expreso 'que se llevaban de la Asamblea que implementaran en su comunidad y organización, y que sentian al finalizar la Asamblea.  Lo mas común que surgio fue la esperanza de un cambio social y justicia para migrantes, y la necesidad de trabajar en alianza para tener mas PODER.

ruben solis garcia

No comments:

Post a Comment